Diócesis de Cabimas caminó con Jesús de la Misericordia.

Este domingo 7 de abril, los Arciprestazgos Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora del Rosario del Paraute vivieron la Caminata de la Divina Misericordia de manera Arciprestal.

En el Arciprestazgo nuestra Señora del Rosario, fue un recorrido de 3 km, desde la Parroquia San Martín de Porres en Ambrosio hasta la Santa Iglesia Catedral de Cabimas. La multitud se congregó a las 3:00 P.M. para el rezo de la Coronilla en el interior del templo parroquial de San Martín, para luego dar inicio a la caminata alrededor de las 4:00 p.m. junto a la imagen de Jesús Misericordioso. Durante el recorrido se hizo la meditación del Via Lucis y se alabó al Señor con cantos, bailes y mucha alegría desbordante.

Frente a la Curia Diocesana, se llevó a cabo el encuentro entre la imagen de Jesús de la Misericordia y la réplica de la Virgen del Rosario, Patrona de la Diócesis de Cabimas; que a partir de allí acompañó el recorrido hasta la Catedral. En el punto de llegada, se continuó alabando al Señor con cantos de un grupo de jóvenes del arciprestazgo para, de esta manera, concluir la Fiesta de la Misericordia 2024.

Ciudad Ojeda

En el Arciprestazgo Nuestra Señora del Rosario del Paraute la jornada inició igualmente a las 3:00 P.M. en la Parroquia Cristo Redentor con un momento de Adoración al Santísimo Sacramento y el canto de la Coronilla de la Divina Misericordia. La oración y alabanzas fueron aspectos resaltantes. Al mismo tiempo, muchos fieles acudieron en ese momento al sacramento de la reconciliación.

Posteriormente, en hombros de algunos caballeros salió la imagen de Jesús Misericordioso para encabezar la caminata que se desplazó por toda la Avenida Arterial amenizada con cantos por parte del Ministerio de Alabanza de la Comunidad Católica Dios con Nosotros.

Se contó con la presencia de diferentes sacerdotes que hacen vida en cada una de las parroquias del Arciprestazgo quienes vivieron con alegría y devoción la caminata, y acompañaban a toda la feligresía. Al llegar a la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto en Tamare, la Imagen de Jesús de la Divina Misericordia se encontró con la imagen de la Santísima Virgen María, allí se celebró la Santa Eucaristía presidida por Pbro. Julio Antúnez, arcipreste y concelebrada por el clero de este arciprestazgo.
(Foto de Ojeda)

En la homilía el Padre Julio expresaba “En esta gran fiesta de la Divina Misericordia recibimos esas mismas gracias que Jesús le hizo a Santa Faustina”. Finalizada la Eucaristía se realizó el sorteo de la Rifa Arciprestal en beneficio del clero diocesano.

“El poder y la fuerza que se sintió al caminar y llegar al final de la caminata, fue algo muy hermoso y nos afianza en la fe por Cristo Jesús, vivo y real” expresó Norka Edén de la Parroquia Cristo Redentor. Auriflor Graterol de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto compartió “Tengo muchos años haciendo esta Caminata con fervor a la Divina Misericordia en agradecimiento por la sanación de mi hija y la mía propia. Este año tuve la oportunidad de cargar la imagen en mis hombros y fue muy especial para mí”.

Celebración Diocesana

En sintonía con las caminatas arciprestales, varias parroquias de los Arciprestazgos Nuestra Señora de Altagracia y Beata María de San José, también celebraron este Domingo de la Divina Misericordia con Caminatas parroquiales o en unión de varias parroquias cercanas.
(Fotos de algunas caminatas)