En la mañana de este martes 15 de abril, se celebró en la Santa Iglesia Catedral de Cabimas, la Solemne Misa Crismal, presidida por Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, siendo esta también su Eucaristía de despedida de la Diócesis de Cabimas antes de partir a su nueva misión pastoral en la Arquidiócesis de Cumaná.
La celebración, que fue concelebrada por el Clero Diocesano, comenzó con una caminata desde la Curia Diocesana hasta la Catedral de Cabimas, como parte de los ritos para ganar indulgencia plenaria ya que se celebró también el Jubileo Diocesano de los Sacerdotes.

En su homilía, el Obispo expresó la importancia de esta celebración, comentando que es donde se bendice el óleo para los catecúmenos y para la unción de los enfermos, se consagra el crisma y los presbíteros renuevan sus promesas.
También, agradeció a Dios y a la Virgen del Rosario por su recorrido como Obispo de la Diócesis de Cabimas durante estos 6 años, expresó: “A ella, a María Santísima, le digo en este momento, GRACIAS por todas las bendiciones que derramaste sobre mí; por las muestras de cariño que recibí de las personas de este pueblo, noble y fiel de la Costa Oriental del Lago; por toda la experiencia que llevo en mi mente y corazón, pues esta diócesis fue el amor de mi vida, que me entregó el Santo Padre para que la acompañara durante estos 6 años”.

De igual manera, agradeció al presbiterio, autoridades y laicos, que sirven en el territorio diocesano, por su compañía y apoyo durante estos años, “Les pido que oren por mí, y por el nuevo servicio que me ha encomendado la Iglesia, en el oriente del país, de donde provengo. Saben ustedes que los ministros de la Iglesia debemos servir a la Iglesia donde ella quiere ser servida” expresó. También comentó “Los llevaré en mi corazón de padre y pastor. Y les prometo rezar siempre por ustedes, especialmente en las Solemnidades de la Virgen y de San Benito de Palermo”.
Luego de la Homilía, el Obispo realizó la bendición de los Santos Óleos y la consagración del Crisma. También se hizo la entrega de la colecta de la Campaña Compartir de este año 2025. Para finalizar, Monseñor Ángel, junto al presbiterio, se consagró a la Virgen ante la imagen de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de la Diócesis.
