Encuentro de Centinelas con Cristo se realizó con éxito en la Diócesis de Cabimas.

Del 28 al 30 de marzo, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario del Paraute, en Ciudad Ojeda, fue el escenario de una experiencia transformadora para 34 adolescentes, quienes participaron en el Encuentro de Centinelas con Cristo (ECC), organizado por el servicio de animación misionera para adolescentes Centimisión, uno de los servicios de las Obras Misionales Pontificias.

Este evento, dirigido a centinelas de entre 13 y 15 años, tuvo como propósito fomentar la vivencia de la vida espiritual, promoviendo un encuentro cercano con Jesús a través de experiencias compartidas y momentos de reflexión y oración.

Durante tres días de formación, renovación espiritual, mental y personal, los participantes pudieron disfrutar de un ambiente de fraternidad y crecimiento. El encuentro fue liderado por los asesores diocesanos de Centimisión, Jesús Sabie y Liz Velázquez, quienes estuvieron acompañados por un equipo de 18 coordinadores, seis de los cuales eran centinelas activos en sus respectivas parroquias. Además, el encuentro contó con el apoyo de dos familias misioneras y la presencia del presbítero Dixon Montero, párroco de la parroquia sede.

Gabriela Salas, centinela de la Parroquia San José Obrero de Bachaquero, calificó la experiencia como “única y maravillosa”, destacando que le permitió renovar su unión con Cristo. Por su parte, Jesús Ocando, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario del Paraute, expresó que el ECC le ayudó a ser más consciente de la importancia de la vida espiritual en su comunidad de centinelas: “Fue lo mejor, espectacular. Me di cuenta de lo importante que es para nosotros vivir experiencias como esta”.

El Encuentro de Centinelas con Cristo también contó con la presencia de la Dra. Mariluz García, Directora del Secretariado de Pastoral de Misiones, así como otros responsables diocesanos de los servicios de Obras Misionales Pontificias en Cabimas. Este evento reafirma el compromiso del servicio de Centimisión con la formación y fortalecimiento espiritual de los adolescentes de la Costa Oriental del Lago, impulsando la evangelización y el liderazgo juvenil en la Diócesis de Cabimas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *