Con alegría y gozo pascual, este fin de semana del 15 y 16 de abril, la feligresía católica de la Diócesis de Cabimas colmó de algarabía las calles de cada pueblo y ciudad celebrando la Fiesta de la Divina Misericordia con caminatas, cánticos, alabanzas al Señor y mucha espiritualidad.
En cada arciprestazgo y en las parroquias que los componen se llevaron a cabo caminatas con la imagen de Jesús de la Divina Misericordia que peregrinó por las principales calles, dando testimonio de la fe y la devoción que profesa la grey de la Costa Oriental del Lago.
En el Arciprestazgo Ntra. Sra. de Altagracia destacan las celebraciones realizadas el domingo 16 de abril en las comunidades parroquiales de los municipios Miranda y Santa Rita, especialmente la realizada en la Parroquia Divina Misericordia de Puerto Escondido, en la comunidad de Tolosa y en las parroquias bajo el patronazgo de Ntra. Sra. del Carmen en Los Jobitos y Palmarejo. Cada una de estas parroquias recorrió varios kilómetros con mucho entusiasmo para culminar celebrando la Eucaristía dominical.
Destaca también la multitudinaria caminata realizada en el Arciprestazgo Ntra. Sra. del Rosario en la tarde del pasado domingo. La celebración de esta Fiesta de la Misericordia inició a las 3:00 de la tarde con una Adoración Eucarística en la Parroquia San Martín de Porres y posteriormente caminar con la imagen del Resucitado por las principales calles y avenidas de la ciudad de Cabimas hasta la Santa Iglesia Catedral, finalizando con un concierto de alabanzas al Señor.
«Una marea de fe»
En el Arciprestazgo Ntra. Sra. del Paraute se llevó a cabo una caminata arciprestal en la mañana del sábado 15, que congregó a una gran cantidad de fieles, recorriendo desde la Parroquia San Benito de Palermo hasta la Parroquia Jesucristo Rey de Ciudad Ojeda. También, las parroquias Cristo Redentor y Santísima Trinidad realizaron sus caminatas parroquiales.
Los fieles del Arciprestazgo Beata María de San José desbordaron las calles de sus comunidades con esta “marea de fe”. Las parroquias Ntra. Sra. de Fátima, María Auxiliadora y San José Obrero de Bachaquero se unieron en sinodalidad para realizar una caminata que congregara a los fieles de las tres comunidades. Asimismo, también los fieles de la parroquia de Plan Bonito realizaron su caminata, de modo que, se dejara evidenciado el fervor que expresa la Diócesis de Cabimas por seguir a un Dios vivo.
En su experiencia, Lisette Thomas (feligrés) deja un mensaje a todos los fieles en el que comparte su testimonio sobre esta fiesta 2023: “Estuvo colmada de mucho amor y hermandad, caminamos con Jesús con mucha alegría y devoción. En mi parroquia quedamos felices y entusiasmados. ¡El Señor es nuestra alegría y nuestro gozo!”.