Pastoral de Catequesis anuncia Congreso Diocesano en «Contacto Evangelizador»

En la mañana del pasado sábado 15 de abril, catequistas de la Diócesis de Cabimas se dieron cita en la Parroquia San Antonio de Padua en El Consejo de Ciruma para llevar a cabo una jornada de evangelización de la Buena Nueva de Cristo a las personas de dicha comunidad.

Aprovechando esta extraordinaria reunión de los catequistas de las parroquias de la Diócesis de Cabimas, el Secretariado Diocesano de Pastoral de Catequesis, dirigido por el Pbro. Heberto Ávila, dio a conocer la realización del 1⁰ Congreso Diocesano de Catequesis en el transcurso de este año. Asimismo, se compartió el logo de este congreso y su lema: “Enviados a acompañar”.

Agnoris Rivas, catequista de la Rectoría Corpus Christi que participó de este encuentro, compartió que, para ella, fue una actividad que “llenó su alma”, no solo por salir a llevar la Buena Nueva del Resucitado sino por encontrarse con otros catequistas. Agnoris expresó su alegría por “ver que todos (los catequistas) estamos caminando en un mismo sentido” y por la noticia de que pronto se llevará a cabo el Congreso Diocesano de Catequesis.

María Balza, catequista de la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima de Bachaquero, comentó: “La experiencia de peregrinación que pude vivir fue muy fructífera y muy nutritiva. Disfruté al máximo poder compartir con otras personas de distintas parroquias. Fue muy agradable llevar la Palabra de Dios a las familias de la comunidad y hacerles reconocer que Jesucristo está vivo y está en nosotros”.

Congreso