Jóvenes de la Diócesis de Cabimas celebraron con Jesús la alegría de su juventud

Este sábado 25 de febrero, los jóvenes de la Diócesis de Cabimas celebraron el Cierre del Mes de la Juventud en el Teatro Municipal “Javier Fernández” con la participación de la Banda Católica “Adveniat”.

Llenos de júbilo, una gran cantidad de jóvenes provenientes de los cuatro arciprestazgos que conforman el territorio diocesano estuvieron presentes en el evento organizado por el Secretariado de Pastoral Juvenil de la Diócesis con motivo de la clausura del mes dedicado a la juventud en Venezuela.

La actividad contó con la animación musical de la banda de músicos católicos Adveniat, quienes con sus interpretaciones en vivo, avivaron emociones en la audiencia, y entre bailes y dinámicas se demostró la inmensa alegría de la iglesia de Cristo.

La emoción se acrecentó, cuando, entre vivas y aplausos fue recibida la Reliquia de Primer Grado del Beato Carlo Acutis, considerado, como el Patrono del Internet y uno de los modelos de santidad para muchos jóvenes católicos de hoy.

Este joven se distinguió por su dedicación a la investigación y difusión en la web de los milagros eucarísticos ocurridos en distintas partes del mundo, todo ello por su admirable adoración a la Eucaristía, a la que llamó como su “autopista al cielo”. Por esta razón se realizó una exposición sobre algunos Milagros Eucarísticos por parte de los Secretariados Diocesanos.

El momento más importante y emotivo del día fue al recibir al Rey de Reyes en una Adoración al Santísimo Sacramento dirigida por el Pbro. Robert Nava. Un momento donde los sentimientos y emociones se hicieron notar, el amor a Jesús Eucaristía brotó en los jóvenes, quienes colocaron a sus pies todas las intenciones e inquietudes que había en su corazón, especialmente las vocacionales.

La iglesia de la Diócesis de Cabimas vivió la actividad con gran algarabía, culminando de igual manera entre la alegría y fraternidad de los asistentes, quienes manifestaron sentirse felices de ver una iglesia viva, alegre y llena de amor a Dios.

Jóvenes
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *