Llenos de alegría Jóvenes de la Diócesis de Cabimas reciben la reliquia del Beato Carlo Acutis en el Día de la Juventud

En el marco del Día de la Juventud en Venezuela, en horas de la tarde de este domingo 12 de febrero, la Diócesis de Cabimas recibió la Reliquia de Primer Grado del Beato Carlo Acutis en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, ubicada en El Mene – Municipio Santa Rita.

A las 4 de la tarde del domingo, la feligresía se concentró en el Peaje de Punta Iguana del Puente sobre el Lago para recibir la Sagrada Reliquia del Beato e iniciar un recorrido en caravana de automóviles hasta la comunidad de El Mene. En dicha comunidad, una gran cantidad de fieles se concentraron en el Boulevard Nuestra Señora de Fátima para recibir la caravana que traía la Reliquia.

Al llegar al boulevard, entre vivas y cantos, los congregados emprendieron una procesión con la Reliquia en hombros hasta el templo parroquial donde se celebraría este acontecimiento histórico que marcó a toda la Iglesia de la Costa Oriental del Lago.

A las afueras del templo, se celebró la Eucaristía de bienvenida presidida por el Pbro. Alfredo Hernández, Vicario de Pastoral de la Diócesis de Cabimas, y concelebrada por algunos sacerdotes del presbiterio diocesano que se unieron a este gran evento, entre ellos: el Pbro. Robert Nava (Párroco de El Mene), el Pbro. Carlos Camacho, el Pbro. Jesús Meleán, el Pbro. Julio Morillo y el Pbro. Roger Dales.

Posterior a la celebración eucarística, al anochecer, se llevó a cabo una Adoración al Santísimo Sacramento del Altar con la presencia de la Reliquia del Beato. Este momento de intimidad con Jesús Eucarístico estuvo amenizado por la Banda Católica “Adveniat”, invitada especial para animar la celebración.

Moisés Viloria, uno de los jóvenes, manifestó: “Soy muy devoto del Beato Carlo, apenas vi que la reliquia se acercaba, se me salieron las lágrimas. Mucho que agradecerle a mi amigo fiel por interceder tanto por mí”. Asimismo, otra de las jóvenes presentes.

Katheryn Lucena expresó que durante todo el recibimiento se sintió inspirada por la vida del beato, refiriéndose a él como un “reflejo de santidad” para ella, además sintió la felicidad que el resto de los jóvenes le transmitieron durante el recibimiento de la Reliquia.

Carlo Acutis