Jovenmisión realizó con éxito ELMICOL 2023.

En la Diócesis de Cabimas, desde el 18 al 22 de diciembre, se llevó a cabo la Escuela de Líderes Misioneros de la Costa Oriental del Lago (ELMICOL) de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen – Los Jobitos, contando con la participación de 25 jóvenes de 17 a 28 años de edad.

Durante la realización de esta Escuela se desarrolló una formación integral a través de ejes temátidos que abarcaron puntos desde la realidad social, espiritual, eclesial, vocacional y herramientas misioneras, todo esto con el objetivo de capacitar a los jóvenes, contribuyendo a un óptimo desarrollo de sus distintos apostolados y aportar de forma positiva a mejorar su relación con la iglesia y la sociedad.

En este sentido, el joven Kener Fernández, repetidor diocesano del servicio de Jovenmisión, dijo sentirse satisfecho del trabajo realizado por por todos los que participaron de una u otra manera en la organización de esta ELMICOL, ya que a través de las evaluaciones correspondientes se pudo notar que los participantes asimilaron todos los conocimientos necesarios para convertirse en líderes; por lo tanto, esta escuela puede considerarse como un nuevo éxito para el servicio de Jovenmisión en la Costa Oriental del Lago.

Por su parte, Gustavo Guerrero, participante de esta escuela de líderes manifestó: «En la ELMICOL adquirimos conocimientos que pueden aplicarse desde nuestro grupo de apostolado hasta nuestra vida personal. Creo que eso fue lo que más me gustó de participar en esta escuel». Asimismo, es importante destacar que el resto de los participantes también se mostraron complacidos con las experiencias vividas en este encuentro.

La Escuela de Líderes Misioneros de la Costa Oriental del Lago 2023 constituye el primer encuentro realizado por el nuevo Equipo Repetidor del Servicio de Animación y Cooperación Misionera Juvenil Jovenmisión, tras recibir su nombramiento de manos del Excelentísimo Monseñor Ángel Francisco Caraballo, Obispo de la Diócesis de Cabimas.