La Diócesis de Cabimas despide a sus jóvenes peregrinos con emotivo acto central

En la mañana de este viernes 10 de noviembre, los jóvenes peregrinos del 5to Encuentro Nacional de Jóvenes, se congregaron en la ciudad de Cabimas para realizar el acto central diocesano y luego partir a continuar con las actividades en la Arquidiocesis de Maracaibo.

La concentración fue en las 5 bocas, en Cabimas, llenando el ambiente de alegría entre cantos y dinámicas, mientras caminaron hasta la plaza “El Barroso” donde se realizó el evento central. Un aproximado de 900 jóvenes peregrinos y locales, se reunieron para celebrar juntos este último día peregrino en la Diócesis de Cabimas.

En la plaza, la actividad comenzó con una presentación por parte del grupo de Danzas de la Casa de la Cultura del municipio, seguida de las palabras de bienvenida del Pbro. Jesús Meleán, Asesor espiritual del Secretariado de Pastoral Juvenil junto con su equipo. Luego, un grupo de jóvenes de la Diócesis bailó un popurrí de canciones católicas, incluyendo el himno del ENAJÓ 2023, para continuar la actividad.

Posteriormente se dio paso al Momento Mariano donde se tuvo la visita de la patrona de la Diócesis, Nuestra Señora del Rosario, a quien se le realizó un homenaje gaitero, compartiendo también con los peregrinos visitantes, un poco de nuestra cultura.

Seguidamente, hizo acto de presencia el Obispo de la Diócesis de Cabimas, Monseñor Ángel Caraballo, quien expresó su mensaje a los jóvenes, en el que decía: “Somos tantos los cristianos que estamos reunidos hoy aquí, que con nosotros se cumple lo dicho por Dios, en boca del profeta Ezequiel: “los haré un solo pueblo, tendré mi morada junto a ellos, yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo” (22s. 27)”.

Monseñor continuó diciendo “Ustedes, que son como los pulmones de esta Iglesia, por donde entra oxígeno nuevo, alegre y esperanzador, son también testimonio de que Dios habita en medio de ella. En la infinita energía de ustedes está el soplo del Señor que nos invita a regocijarnos con su presencia, como dijo San Pablo en Filipenses: “Alégrense en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Alégrense!” (Flp 4, 4)”.

El Obispo culminó su mensaje expresando “En definitiva, mis queridos jóvenes, la invitación que les hago en nombre de Dios es que podamos decir un “Sí”, como el que dijo nuestra Santísima Madre María, que veneramos bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario. Un “Sí» que nos lleve a aceptar la voluntad y ejemplo de Dios en nuestra vida, para que podamos seguirle hasta el final y realizar la misión a la cual nos está llamando. Que ella, nuestra Virgen amada, que siendo joven fue llamada por Dios para que fuera la madre de Jesús, interceda por nosotros ante ese mismo Dios y nos permita serle fiel hasta el final”.

Posteriormente, se vivió un hermoso encuentro con el Señor, la Adoración Eucarística, donde se puso ante el Señor las intenciones de cada joven, y se rezó muy especialmente por las vocaciones para que sean cada vez más los jóvenes que acepten el llamado y digan de corazón un Sí al Señor.

Luego se realizó el cierre de la actividad con dinámicas y un popurrí musical por parte de un ensamble de jóvenes. Al culminar, los peregrinos partieron a la Arquidiócesis de Maracaibo, para los actos centrales del este 5to Encuentro Nacional de Jóvenes.La Diócesis de Cabimas despide a sus jóvenes peregrinos con emotivo acto central

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *