«La misión de los jóvenes y su lugar en la iglesia» 2do día del 5to ENAJÓ

Para dar continuidad a este espacio en que la juventud venezolana comparte la fe en comunión, las parroquias de la Diócesis que acogieron jóvenes peregrinos de distintas regiones del país llevaron a cabo este segundo día del ENAJÓ con diferentes actividades de formación, crecimiento espiritual y pastoral y compartir fraterno.

En pro de dedicar un segmento a la formación catequética para los participantes del ENAJÓ, el día de hoy la temática de esta enseñanza llevaba por nombre «La misión de los jóvenes y su lugar en la Iglesia», dando a comprender que los jóvenes son misión por excelencia y la misión es la «Iglesia que busca un horizonte por igual para todo cristiano», un propósito.

Posteriormente, en las Parroquias de la Diócesis se llevó a cabo una Jornada de Evangelización en la cuál cada joven participante dispuso sus pies y su corazón al encuentro con Cristo en el rostro de distintos hermanos que por el camino encontraban.

En horas de la tarde, siguiendo con la metodología de este segundo día, jóvenes y peregrinos de cada parroquia tuvieron una cita especial con El Maestro en la Adoración Eucarística, presentando ante su Presencia sus vidas, alegrías, tristezas, fortalezas y debilidades, reconociendo a Jesús como Maestro y ese amigo fiel que nunca falla. Luego de este hermoso momento, se dispusieron a celebrar la Santa Misa.

Unidos en celebración por otro día exitoso de este Encuentro Nacional de Jóvenes, al anochecer, los participantes desbordaron su alegría en diferentes actividades culturales y religiosas organizadas en las parroquias como signo de compartir fraternalmente esta oportunidad que Dios ha dispuesto al renovar el ánimo de cada joven que hace fecunda la Iglesia.