La Virgen del Rosario inspira fe y devoción en el Arciprestazgo Nuestra Señora del Rosario del Paraute

La feligresía del Arciprestazgo Nuestra Señora de Rosario del Paraute manifestó su amor y veneración mariana este domingo 13 de octubre con la Visita de la imagen de la Virgen de Rosario, patrona de la Costa Oriental del Lago y de la Diócesis de Cabimas.

En horas de la mañana, los fieles se concentraron en la esquina de la Clínica «Los Ángeles» en la carretera L para dar inicio a la Peregrinación Mariana hasta la Parroquia San Benito de Palermo. Juan Nava de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario del Paraute, inició la jornada con unas palabras de bienvenida, expresando «Hoy nos honra la visita de nuestra Madre del Rosario, patrona de nuestra diócesis. María es la Reina de la evangelización de todos los pueblos, que este día caminemos junto a ella para encontrarnos con su hijo Jesús Eucaristía”.

Asimismo, en nombre del todo el clero arciprestal, el Pbro. Irwing Salazar manifestó su alegría y devoción de tenerla entre su pueblo, y oraba fervientemente por las necesidades del mundo entero. La caminata fue amenizada por la Banda Show de Santa Rita, y durante el recorrido se realizaron diferentes paradas para rezar por necesidades particulares pidiendo la intercesión de la Virgen.

Una vez en el templo, los presentes iniciaron el rezo del Santo Rosario meditando los misterios gloriosos. Posteriormente, se inició la celebración de la Santa Misa del XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario presidida por el Pbro. Irwing Salazar y concelebrada por el Pbro. Julio Antúnez, arcipreste, Pbro. Roger Dales, Pbro. Dixon Montero, Pbro. Argenis Segovia, Pbro. Martín González, Pbro. Jesús Rosillo, y el R. P. José Antonio Grimán, OAR, con la participación del Diác. Douglas Palmera, el Diác. Francisco Díaz y el Acólito César Villalobos.

A lo largo de la homilía, el padre Irwing Salazar enfatizó las virtudes de la Virgen María como ejemplo para cada uno de los cristianos católicos, exhortando a los presentes a acercarse a ella con confianza, y través del arma poderosa del Santo Rosario, sobre todo en este mes dedicado al mismo.

Antes de finalizar la Santa Misa, el Pbro. Martín González, párroco de la comunidad, expresaba palabras de agradecimientos a cada uno de los laicos y sacerdotes presentes.

«Me sentí muy feliz durante la visita. Tener cerca la imagen de la Virgen del Rosario me recordó que tenemos una Madre que nos ama y cuida siempre. Además, la peregrinación me permitió ofrecer oración y sacrificios por muchas intenciones» afirmó Natalia Pulgar de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario del Paraute.