Este XXIX Domingo del Tiempo Ordinario, 20 de octubre, Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín dio inicio a su Visita Pastoral en la Parroquia San Rafael Arcángel de El Tigre, como Padre y Pastor de la Diócesis. Esta Visita se extenderá hasta el próximo domingo 27 de octubre.
La Santa Eucaristía fue presidida por Monseñor Ángel Caraballo y concelebrada por el Pbro. Keisy Sánchez, párroco de la comunidad. Durante su homilía, Monseñor Caraballo reflexionó sobre el evangelio del día, destacando la ambición de Santiago y Juan al pedir sentarse a la derecha y a la izquierda en el reino de los cielos, lo cual generó discordia entre los demás discípulos. «Jesús, como siempre, los llama aparte y los corrige fraternalmente, enseñándoles que «el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos»», enfatizó Monseñor, resaltando el llamado del cristiano al servicio.
Visiblemente emocionado, Monseñor Caraballo expresó que esta Visita Pastoral es motivo de mucha alegría para él e invitó a la feligresía a despojarse de cualquier nerviosismo o preocupación, recordándoles que él sería para ellos, como dice la Iglesia, un padre, pastor, hermano y amigo.
Tras la Celebración Eucarística, y bajo la intercesión de la Virgen María y San Rafael Arcángel, Monseñor Caraballo se reunió con el Consejo Pastoral Parroquial y el Consejo de Asuntos Económicos, animándoles a continuar con sus labores pastorales. Durante la reunión, los diferentes grupos de apostolado y movimientos parroquiales tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y compartir tanto sus logros como los desafíos que enfrentan en su misión.
Para culminar la jornada, Monseñor Caraballo dirigió unas palabras de motivación, invitando a los presentes a seguir trabajando con amor en la misión que les ha sido encomendada.
Rebeca Moreno, feligrés de la comunidad, expresó «Me pareció maravilloso todo, nos alegra la presencia del Obispo en nuestra parroquia San Rafael Arcángel». Manifestó además, que en la comunidad filial a la que pertenece, Inmaculada Concepción, lo esperan con gran entusiasmo.