Padre Ricardo Guillén: «Cabimas es la tierra santa de OMP».

Con una adoración eucarística cargada de espiritualidad, se dieron inicio a las actividades para la celebración del 202 aniversario de la fundación de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe. Esta obra promueve en los fieles la cooperación misionera espiritual, material y personal, con el fin de poder asistir las necesidades esenciales de la iglesia en los territorios de misión.

La Diócesis de Cabimas tuvo el honor de recibir la visita del equipo nacional responsable de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Venezuela, el pasado jueves 2 de mayo. El equipo estuvo encabezado por el Padre Ricardo Guillén, director nacional de Obras Misionales Pontificias, así como también por Luis Ángel Mindiola, secretario nacional de la Obra de la Propagación de la Fe, y Yesenia Quintero responsable nacional de la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera.

En este sentido, el equipo, se dirigió por la tarde a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Los Laureles, Cabimas. Allí, tuvo lugar un encuentro cercano con los niños de Infancia Misionera, los adolescentes de Centimisión, los jóvenes del Servicio de Animación y Cooperación Misionera Jovenmisión, así como con el equipo de AMDEAM y las Familias Misioneras. En la reunión también estuvo presente Mariluz García, Directora del Secretariado de Pastoral de Misiones y las Obras Misionales Pontificias en la Costa Oriental del Lago.

Durante su intervención, el Padre Guillén reflexionó sobre la importancia que tiene la Diócesis de Cabimas para las OMP, ya que ha sido semillero de distintas vocaciones sacerdotales y misioneras, y ha dado incontables frutos a la misión en el país. En sus palabras, afirmó que Cabimas es como «la tierra santa de las OMP», puesto que es el territorio con mayor número de estaciones misioneras del país, con un pujante trabajo en la misión evangelizadora de la Iglesia Católica.

Este encuentro se llevó a cabo de cara a la celebración de la fiesta de la propagación de la fe, que tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora del Carmen Palmarejo el próximo sábado 4 de mayo. En esta celebración, la obra de la Propagación de la Fe conmemorará su aniversario número 202, 101 años desde su declaración pontificia y 41 años del servicio de animación y cooperación misionera juvenil Jovenmisión.