Más de 450 misioneros se reunieron para celebrar la Propagación de la Fe

En la mañana de este sábado 4 de mayo, las Obras Misionales Pontificias (OMP) de la Diócesis se reunieron para celebrar el 202 Aniversario de la Obra de la Propagación de la Fe, sus 102 años de su elevación a Pontificia y el Aniversario 41 del Servicio de Animación y Cooperación Misionera Juvenil “Jovenmisión”, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Palmarejo.

La mañana comenzó en la sede parroquial en medio de momentos de animación con los Misioneros provenientes de todo el territorio diocesano. Aproximadamente 450 personas estuvieron presentes, de los Servicios de Jovenmisión, Familias Misioneras y Asociación Misionera de Enfermos y Adultos Mayores (AMDEAM) pertenecientes a la Obra festejada.

Para dar inicio a la celebración se celebró la Misa de Acción de Gracias presidida por Monseñor Ángel Caraballo, Obispo diocesano, y concelebrada por el Pbro, Ricardo Guillén, Director Nacional de las OMP, el Pbro. Julio Higuera, Asesor Espiritual del Secretariado Diocesano de Pastoral de Misiones, el Pbro. Alfredo Hernández, el Pbro. Carlos Camacho, el Pbro. Jesús Rosillo, el Pbro. Stiwer Berfon, el Pbro. José Suárez y el Pbro. Juan Villanueva párroco de la parroquia sede.

«El Señor tiene necesidad de ustedes»

En su homilía, Monseñor hablaba sobre la importancia de evangelizar, “Evangelizar es tan importante, porque Dios ha prometido grandes cosas a los que se dedican a la difusión del evangelio” decía. Invitaba a los presentes a trabajar por el Reino de Dios, ya que todos son ‘las manos de Cristo’. El Obispo también mencionaba que hay que luchar contra tres tentaciones: La de Caín, desinterés, apatía y pereza; la de Jonás, pensar que son insuficientes; y la de Elías, que se quería rendir ante una derrota. Recordando ademas a los presentes que «El Señor tiene necesidad de ustedes».

Propagación de la Fe

Antes de finalizar la Eucaristía, se realizaron 13 afiliaciones, 4 grupos animados, que pasaron a ser estaciones y 9 reafiliaciones, recibiendo así el pin, que es insignia de Jovenmisión. Luego, el Pbro. Ricardo Guillén, tuvo un conversatorio en el que habló con los asistentes sobre las OMP, definiendolas como “una Red de oración y caridad”, también expresando los desafíos como juventud misionera que construye comunidades resaltando que «La misión es encomendada a hombres y mujeres valientes».

Al terminar la Santa Misa, los Misioneros se dirigieron a un establecimiento cercano a la iglesia para un compartir fraterno, este lo abrió la Estación Jommi de Quisiro, con un opening donde realizaron una coreografía que felizmente todos los presentes bailaron al son de la juventud, para después finalizar la jornada con la emotiva presentación de la Banca Católica Adveniat.

1. Sobeida del Carmen Alvarado Silva

Es muy importante predicar el Evangelio hay tantas personas que no conocen la palabra de Dios,también es bueno hablarle a los jóvenes sobre los temas que mencionaba monseñor sobre el desinterés,la apatía y la pereza.Es muy bueno que nuestros jóvenes se activen en la iglesia.