La tarde de este domingo 30 de marzo, en la Parroquia María Auxiliadora de Bachaquero, se celebró la toma de posesión del Pbro. José David Pérez Neri como nuevo párroco de esta comunidad. El evento inició en la esquina de la Av. 2 con Av. Principal del sector La Victoria, acompañado del sonido del golpe del Santo Negro, y culminó con una caminata conjunta hacia el templo parroquial.
La ceremonia estuvo presidida por el arcipreste del Arciprestazgo Beata María de San José, el Pbro. Jorge Luis Ramírez, quien dirigió la lectura del nombramiento y presenció el juramento de fe y fidelidad del nuevo párroco ante los evangelios.
En su homilía, el arcipreste Jorge Luis Ramírez destacó la importancia de volver a Dios con humildad y arrepentimiento sincero, haciendo alusión al IV Domingo de Cuaresma. Resaltó que el sacerdote es un administrador de la gracia de Dios en la comunidad de fe, lo que refleja su papel esencial como guía espiritual.

Después de la homilía, se llevaron a cabo los ritos de la toma de posesión, incluyendo la entrega de las llaves de los diversos espacios litúrgicos, como la puerta del templo, el campanario, el sagrario, el bautisterio, el confesionario, la sede y el altar.
El Pbro. José David Pérez Neri expresó su emoción al dirigirse a la comunidad, manifestando: «Me siento muy contento, agradecido con Dios por las cosas que nos regala, sobre todo esta comunidad tan hermosa y bendecida por María Auxiliadora. Vienen muchos proyectos buenos para la parroquia, el embellecimiento del templo, las formaciones y proyectos pastorales, y hacer una iglesia en salida que mantenga la esperanza.»
