Este domingo 30 de marzo, en la Parroquia San Juan Bautista de la Rosa Vieja, Cabimas, se llevó a cabo la Toma de Posesión del Pbro. Jesús Meleán como nuevo párroco de esta comunidad. La celebración estuvo presidida por el Pbro. Pedro Peña y concelebrada por los Pbros. Jesús Meleán, Jesús Rosillo, Humberto Salas y Carlos Bracho, marcando un momento significativo para la feligresía de esta parroquia.
Durante la celebración se realizaron los ritos propios de la Toma de Posesión, entre ellos la entrega de los signos y lugares litúrgicos al nuevo párroco, así como la lectura del nombramiento, el juramento del cargo y la profesión de fe. Estos momentos destacaron el compromiso del Pbro. Meleán de servir a su comunidad con dedicación y fe.

Durante la homilía, el Pbro. Peña reflexionó sobre el Evangelio comparando la búsqueda de libertad errada de un hijo con la necesidad de regresar a casa y encontrar en Dios la verdadera paz y alimento espiritual.
Expresaba también que el nuevo párroco era para la comunidad un hermano mayor, que camina junto a ellos decía “Ojalá que nosotros hoy seamos hermanos menores dispuestos a volver a casa y el padre Jesús Meleán siga siendo el hermano mayor que tiene el corazón del padre Dios y que espera también en nombre de Dios con los brazos abiertos a cada uno de nosotros”
Antes de finalizar la Eucaristía, el Pbro. Jesús Meleán se dirigió a la feligresía expresando su alegría por su nombramiento como párroco de esta comunidad con tres palabras, “Gracias, Perdón y Ayúdame más”. Agradeció a Dios y al Obispo por pensar en él para pastorear esta porción de la iglesia diocesana de Cabimas, a los sacerdotes presentes por su compañía y a la comunidad por siempre estar dispuestos a ayudar, servir y acogerlo como uno más, “Perdón” por las fallas que pudiera haber tenido y “Ayúdame más”, con todo lo que hay que hacer ya que en extensión de territorio es una de las parroquias más grandes de la Diócesis, “Ha sido un viaje increíble, haber estado aquí desde vicario y ahora siendo párroco, porque me ha permitido conocerlos, caminar con ustedes” mencionó.
El Pbro. Meleán también expresó: “Me comprometo a cumplir la misión de San Juan Bautista, preparar el camino, preparar los corazones, para que esos corazones puedan encontrarse con el Señor y puedan cambiar su vida y ganarse la eternidad, eso es a lo que estoy llamado y eso es lo que quiero y deseo hacer aquí en medio de ustedes”.
