Parroquia Sagrado Corazón de Jesús celebra sus Fiestas Patronales

El pasado viernes 7 de junio, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el sector Las Cabillas de Cabimas, celebró la Solemnidad en honor a su Santo Patrono. Esta liturgia también se enmarca dentro de la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes.

La Eucaristía estuvo presidida por Mons. Ángel Francisco Caraballo Fermín, Obispo de la Diócesis, y concelebrada por el Pbro. Noel Martínez Badell, párroco de la mencionada comunidad. Durante esta emotiva celebración, 22 jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la confirmación, completando así las etapas previstas en el itinerario de iniciación cristiana.

En el contexto de las festividades en honor al Santo Patrono, la comunidad llevó a cabo la novena, una serie de nueve días de oración y reflexión. Uno de los momentos destacados fue la bajada de la imagen icónica del Sagrado Corazón de Jesús, que originalmente fue traída a la parroquia por el padre Juan Desjardins desde Canadá.
Como parte de las festividades, se realizó la “elección de la Reinita”, en la que la niña Mariangel Rodríguez, representante del grupo de apostolado Legión de María, resultó ganadora. Además, en el desfile denominado “Camino a la Santidad”, se honró a Santa Rosa de Lima.

Para las vísperas de la Solemnidad, se ofreció un conmovedor concierto a cargo de la Coral Voces del Lago y los niños de la escuela de música “Hile”.

En su homilía, Monseñor expresó: “Esta solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús tiene un significado doble. Por un lado, es un momento de acción de gracias por las maravillas del amor que Dios nos tiene. Por otro lado, también es un tiempo de reparación, ya que a menudo el amor de Dios es poco correspondido. Como San Francisco, podemos decir: ‘El amor no es amado’. Por eso, la Iglesia dedica no solo un día, sino todo el mes de junio para que imitemos el amor del Señor”. Monseñor mencionó varios pasajes bíblicos que resaltan la sensibilidad del Corazón de Jesús.

La celebración culminó con una procesión en la que la imagen del Santo Patrono, acompañada por los fieles y el sacerdote, recorrió la Av. Intercomunal en dirección a las “5 bocas”, amenizada por la Banda Escuela “Nuestra Señora de Coromoto” del Municipio Baralt.