Pastoral Juvenil realiza con éxito Proyecto Jeremías

La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cabimas realizó un encuentro juvenil, llamado “Proyecto Jeremías”, del 3 al 5 de marzo en la Parroquia Divino Niño de Ciudad Ojeda.

El Proyecto Jeremías fue una iniciativa del Programa Jóvenes Discípulos del Secretariado Diocesano con el objetivo de formar a los jóvenes sobre los procesos de Pastoral Juvenil en sus instancias: parroquiales, diocesanas, provinciales y nacionales. También, surgió con la idea de capacitar a los jóvenes como coordinadores de grupos juveniles y futuros miembros del mencionado Secretariado.

Este encuentro se llevó a cabo teniendo como tema central: “El llamado del Señor a Jeremías para ser profeta de las naciones”, contando con la participación de 50 jóvenes provenientes de la mayoría de las parroquias de la Diócesis. El desarrollo del encuentro se realizó por módulos, dictados por el resto de programas que brinda la Pastoral Juvenil.

Entre las actividades realizadas que destacan se puede mencionar: la Adoración al Santísimo Sacramento, dirigida por el Pbro. Jesús Rosillo, Párroco de la parroquia sede; un Momento Mariano de intimidad con la Santísima Virgen y la Eucaristía de Clausura presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Ángel Caraballo.

Jesús Yoris, Coordinador Diocesano del Secretariado de Pastoral Juvenil, expresó su alegría por el éxito de este encuentro y por la recepción que tuvo por parte de sus participantes, además se sintió satisfecho por el compromiso de tantos jóvenes que se comprometen en llevar a cabo el mejor servicio que pueden prestar para Dios y su Iglesia.

Pastoral Juvenil