Pastoral Juvenil realiza primer Integrarte Provincial en la Diócesis de Cabimas

Del 20 al 22 de enero, la Pastoral Juvenil de Venezuela realizó el 1er Integrarte Provincial bajo el lema «Fascinando a los jóvenes X Jesús» teniendo como sede la Diócesis de Cabimas.

«Integrarte» es un espacio de formación y capacitación en las áreas del Programa Nacional Jóvenes y las Jornadas (Sinodal, Xpresarte, Inclusión y Misionera) a través de herramientas teórico – prácticas que le permitan a los jóvenes adquirir estrategias para fascinar a la juventud.

Cabe destacar, que el Programa Jóvenes y las Jornadas de la Pastoral Juvenil, se encarga de fascinar a todos los jóvenes por Cristo, promoviendo nuevos métodos de evangelización, impulsando y animando las celebraciones de las jornadas nacionales y mundiales de la juventud en todas las instancias, mediante la preparación integral de las mismas.

La comunidad parroquial que llevo a cabo este encuentro fue la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima – El Mene, del Arciprestazgo Nuestra Señora de Altagracia.

En este encuentro, se contó con la participación de 11 jóvenes de la Diócesis de Cabimas, 2 jóvenes de la Arquidiócesis de Maracaibo y 6 miembros del Equipo Nacional del Programa en las distintas instancias arqui/diocesanas.

Pastoral Juvenil