Realizado encuentro de Chimbángueles en el Municipio Santa Rita

En horas de la tarde del pasado sábado 21 de enero, se llevó a cabo el tradicional Encuentro de Chimbángueles en honor a San Benito de Palermo, Co-patrono de la Diócesis de Cabimas. Cada año dicha actividad es organizada por la Alcaldía del Municipio Santa Rita en el marco de las festividades religiosas del “Santo Negro”.

La celebración reunió a una gran cantidad de fieles a las afueras del templo parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu, área que se dispuso para la celebración Eucarística presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Ángel F. Caraballo F., acompañado de algunos sacerdotes de la Diócesis.

Monseñor en su homilía enfatizó en el valor de preservar la tradición de las fiestas de San Benito en toda la extensión del territorio diocesano, ya que es una manifestación que  sido transmitida por generaciones. También, en su predicación, señaló las actitudes que deben caracterizar al cristiano: confiar en la acción de Dios, dejando el pasado a su misericordia; confiar el futuro al amor de Dios y, en el presente, trabajar y actuar con buenas acciones.

El Alcalde del Municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, manifestó su satisfacción por realizar nuevamente este magno encuentro de vasallos, luego de dos años sin realizarse en la comunidad a causa de la pandemia del Covid-19.

Posteriormente a la celebración de la Misa, se dio inicio al recorrido de las imágenes del santo al son de los tambores por las principales calles de la ciudad. Se contó con la presencia de más de veinte agrupaciones de chimbángueles provenientes de todos los rincones de la región.

Chimbángueles