«Queridos hermanos, ¡seamos de verdad cristianos católicos!» Mons. Ángel Caraballo

El día de ayer, 24 de octubre, el Padre y Pastor de la Diócesis, Monseñor Ángel F. Caraballo F. presidió la Solemne Eucaristía en la Parroquia San Rafael Arcángel – El Tigre en ocasión de la fiesta patronal que con arraigada tradición esta feligresía conmemora cada año.

La Eucaristía fue concelebrada por diversos sacerdotes del Clero Diocesano que de manera especial han dejado huellas en esta parroquia, entre ellos se encuentran los presbíteros Argenis Segovia, Jhonny Lozada, Néstor Ulloa, Horacio Martínez, Carlos Camacho, Julio Higuera y el párroco de la comunidad, Pbro. Keisy Sánchez. Además, contó con la presencia del Pbro. Alfredo Ávila, perteneciente a la Diócesis de Trujillo y los seminaristas del curso propedéutico del Seminario diocesano “El Buen Pastor”.

Monseñor recordó a todos en su mensaje que «los cristianos formamos parte de una gran familia que es la iglesia católica», y desglosó el significado de que sea «una, santa, católica y apostólica» y cómo puede cada fiel vivir un verdadero cristianismo basado en la unidad, la santidad, los sacramentos y el apostolado.

Acotando además que «el Papa Francisco dice que la iglesia es sinodal, que significa que todos los miembros de la comunidad tienen que trabajar juntos. No solamente el sacerdote, sino que todos tienen que unirse en esta causa»; felicitando así a la feligresía por todo el apoyo brindado al Padre Keisy y haciéndoles la exhortación «¡Seamos de verdad cristianos católicos!».

Todas las personas allí presentes vivieron una emotiva mañana al ser partícipes de esta Acción de Gracias en la que celebraron con gozo y sincero amor el día central de su santo patrono entre cantos y alegría. Al término de la celebración, Monseñor Ángel, los sacerdotes, seminaristas y miembros de la comunidad compartieron un almuerzo y un espacio de fraternidad que con hospitalidad los fieles devotos habían preparado.