Santa Lucía es celebrada en Ciudad Ojeda

El pasado miércoles 13 de diciembre la Parroquia Santa Lucía de Ciudad Ojeda celebró la Solemne Fiesta en honor a su patrona Santa Lucía, virgen y mártir. La Santa Eucaristía estuvo presidida por el Pbro. Jorge Pérez Tobila, Vicario General de la Diócesis, y concelebrada por el párroco Pbro. Néstor Ulloa y otros sacerdotes del clero diocesano.

Con mucha alegría un nutrido grupo de fieles asistieron a la celebración, entre ellos el Alcalde del Municipio Lagunillas Ing. José Mosquera y parte de su tren ejecutivo, así como también, los grupos de apostolado y pastorales de la parroquia.

En su homilía el Padre Jorge exhortó a la comunidad a imitar el ejemplo de Santa Lucía y comentaba: “Su martirio nos permite conocer la obra de santificación que Dios ha hecho en ella”. El Vicario animaba a los fieles a ser luz en medio del mundo que está en tinieblas, así como lo fue su patrona hasta el punto de entregar su vida.

Terminada la Eucaristía la comunidad parroquial acompañó la imagen de la Santa en procesión por algunas calles alrededor de la parroquia. Un grupo de niñas acompañaban y amenizaban la procesión vestidas de blanco y llevando velas encendidas, una alusión a las tradiciones de los países escandinavos en torno a la fiesta de Santa Lucía.