Seminario Diocesano «El Buen Pastor» celebra 26 años de fundación

Este jueves 14 de diciembre, se celebró el 26° aniversario de fundación del Seminario Diocesano “El Buen Pastor” con una Eucaristía en acción de gracias en la que participaron los seminaristas diocesanos junto a sus familiares, el grupo de “Amigos del Seminario” y fieles de la Rectoría María Inmaculada de Cabimas, donde se llevó a cabo esta celebración.

El Seminario Diocesano “El Buen Pastor” fue fundado el 14 de diciembre del año 1997 por Monseñor Freddy Fuenmayor, IV Obispo de la Diócesis de Cabimas y Ordinario de ésta en aquel entonces. Fue creado con la finalidad de dar respuestas a las necesidades sacerdotales de los jóvenes que sienten inquietudes vocacionales en el territorio diocesano. Para emprender esta tarea, Monseñor Freddy designó al Pbro. Jorge Pérez Tobila como primer rector de esta casa de estudios.

Actualmente el Seminario Diocesano es dirigido por su rector, el Pbro. Carlos Camacho, quien presidió la celebración eucarística en el marco del 26° aniversario. El Padre Camacho en su homilía destacó la importancia de las vocaciones sacerdotales y dirigió un mensaje alentador a los seminaristas diciéndoles que “deben buscar ser luz para configurarse a Jesucristo Buen Pastor”; el buen pastor que da la vida por sus ovejas, el que se distingue por cumplir con la tarea que le corresponde a tiempo y destiempo.

En un ambiente fraterno, para continuar celebrando, los seminaristas y sus familiares tuvieron una cena en las instalaciones del Seminario. A propósito de este aniversario, la Prof. Leni Moreno de Ramírez, quien forma parte del cuerpo docente de la institución y también es miembro del grupo de Amigos del Seminario, comentó que para ella es difícil expresar en pocas palabras su motivación a colaborar con el seminario, puesto que son 26 años en esa labor haciéndolo para la gloria de Dios y al servicio de la Iglesia.