Este Lunes Santo 14 de abril, se llevó a cabo el Rito de Colación al Ministerio del Lectorado de los seminaristas: Rómulo José León, Ricardo José Morillo y Víctor Julio Suárez en la Santa Iglesia Catedral de Cabimas. Esta ceremonia estuvo presidida por Mons. Ángel Caraballo, Obispo de la Diócesis.
El Lectorado es un ministerio de la Iglesia conferido para laicos, que para los seminaristas es un paso fundamental en su formación al sacerdocio. Esta Orden fue creada para que, quienes han sido instituidos en ella, puedan leer con mayor razón y reverencia la Palabra de Dios expresada en las lecturas bíblicas y salmos de las celebraciones litúrgicas.
Monseñor Ángel durante la celebración dirigió unas palabras de aliento a los seminaristas, a quienes les dijo que «han sido elegidos por el Señor dándoles a conocer los secretos del Reino, es decir, estudian a profundidad la Sagrada Escritura y la Teología… Han experimentado en carne propia seguir a Jesús». El Obispo les aconsejó ser fieles al llamado del Señor y acudir siempre a la Virgen María.

Cada uno de los seminaristas instituidos a este ministerio manifestaron su alegría por estar más cerca de su meta vocacional: el presbiterado. El seminarista Rómulo expresó que recibir el Lectorado fue uno de los mejores momentos en su aventura vocacional y que es una nueva responsabilidad que adquiere para conocer, meditar y enseñar las Sagradas Escrituras.
Asimismo, el seminarista Ricardo también se mostró alegre por su perseverancia en el camino al sacerdocio, puesto que le llena de mucha ilusión «estar cerca de la meta» y que el Señor siga haciendo de su vida un instrumento para su gracia. También, el seminarista Víctor manifestó que este ministerio lo invita a vivir asiduamente y compartir la Palabra de Dios sabiendo que Él lo llama cada día a estar más cerca.
