Del 20 al 31 de julio se realizaron las Misiones Diocesanas de los seminaristas en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en la Calle San Mateo del Municipio Cabimas.
En esta oportunidad, bajo el lema: “En verdad les digo: el que reciba al que yo envíe, a mí me recibe, y el que me reciba a mí, recibe al que me ha enviado” (Juan 13, 20).
El primer día del evento, sirvió como acogida para los 12 seminaristas de la Diócesis que durante 11 días se establecieron en esta parroquia para llevar a cabo, un año más, estas misiones. Su recibimiento estuvo a cargo del Pbro. José Gregorio Suárez (Párroco), quien expresó su gratitud por la visita y además, mostró gran disposición y cercanía. Este mismo día, en horas de la tarde, se celebró la Eucaristía de Apertura en el templo parroquial y posteriormente, un encuentro fraterno entre los seminaristas y el pastor de la comunidad.
Al siguiente día, se iniciaron las jornadas de evangelización en los sectores que conforman el territorio parroquial. Según el testimonio de los seminaristas, fue una oportunidad en la que se evidenció la receptividad de las personas al compartir la Palabra de Dios y su compromiso para vivirla cada día en el prójimo. En estas jornadas, se visitaron 150 hogares de los sectores: Democracia, La Pastora, El Carmen, Libertador, Santa Cruz, Santa Clara y la Calle San Mateo.
Durante las Misas celebradas en estos días, se dio un espacio a cada seminarista para compartir su experiencia vocacional a la asamblea con la intención de dar a conocer el llamado que el Señor le hace a cada persona y las distintas maneras en las que actúa.
También, como parte de estas misiones, se realizaron otras actividades que contaron con la participación de un gran número de fieles, como: el rezo de Laudes, el rezo del Rosario, las adoraciones al Santísimo Sacramento, los encuentros formativos después de Misa, los encuentros fraternos entre seminaristas, los encuentros con familias, los encuentros con jóvenes y niños, y las visitas a las comunidades filiales de Santísima Trinidad y San Antonio.
Los seminaristas, durante estos días, recibieron las visitas de algunos presbíteros de la Diócesis y del Obispo, con quien sostuvieron un encuentro en el que compartieron sus anécdotas y vivencias más significativas en el reciente año académico 2021-2022. Finalmente, en el último día, se celebró la Eucaristía de Clausura, presidida por el Pbro. José Gregorio Suárez, agradeciendo a Dios por el éxito de este evento y a la comunidad por su acogida.