Diócesis de Petare celebra con alegría su Primera Ordenación Sacerdotal

El pasado sábado 6 de agosto, en la Fiesta de la Transfiguración del Señor, fue ordenado presbítero en la Parroquia Preciosísima Sangre el diácono Víctor Molina por imposición de manos de su obispo Mons. Juan Carlos Bravo.

Esta ordenación sacerdotal es de gran trascendencia puesto que es la primera desde la creación de esta iglesia particular de Petare, eregida canónicamente el 16 de noviembre de 2021 por el Papa Francisco.

En su homilía, Monseñor Bravo, inspirado en el texto bíblico del evangelio de Lucas, explicaba como Jesús elige a todo cristiano como lo hizo con Pedro, Santiago y Juan para estar con Él y para Él, y manifestaba la necesidad de la Iglesia de Petare de “sacerdotes que se dejen tomar por Jesucristo en totalidad, con una clara opción por Él y su Reino”.

Asimismo, dirigiéndose a Víctor agregó: “Querido Víctor; muchos hemos sido testigos de cómo, entre la gracia del Señor y tu libertad, te has ido configurando una nueva identidad, que tiene la forma y los sentimientos de Jesucristo. Por eso, el Obispo va a proceder, con total confianza, a tu ordenación sacerdotal, que consagra para siempre tu pertenencia a Cristo y a la Iglesia.”

La rito de la ordenación presbiteral se llevó a cabo en un clima de alegría por el don de la vocación sacerdotal que Dios ha concedido a este servidor, signo de esperanza para la Iglesia que peregrina en Petare.