Seminario Diocesano «El Buen Pastor» inicia centro vocacional

La Pastoral Vocacional de la Diócesis de Cabimas llevó a cabo la primera Convivencia Vocacional para varones en el Seminario Diocesano “El Buen Pastor”, en la que se contó la participación de 17 jóvenes provenientes de distintas parroquias.

Esta convivencia vocacional forma parte del centro vocacional del Seminario El Buen Pastor, específicamente para varones que tienen la inquietud del sacerdocio y consta de varios encuentros. Este primer encuentro se realizó con el propósito de que los participantes tuvieran la oportunidad de responder todas sus inquietudes que forman parte de su proceso de discernimiento vocacional.

La dinámica de la convivencia se desarrolló en un ambiente de acompañamiento, oración y meditación. Durante la realización de la misma, se abarcaron temas sobre la santidad y la búsqueda de la felicidad que cualquier ser humano pretende conseguir; y también, Mons. Ángel Caraballo, Obispo de la Diócesis, se acercó a la casa de formación para saludar y animar a los jóvenes que participaron. En su visita, Monseñor Ángel habló de la necesidad de vocaciones sacerdotales en la Iglesia de Cabimas para continuar la labor de extensión del Reino de Dios en la Costa Oriental del Lago.

Esta convivencia también sirvió para presentarles a los participantes las actividades que se llevan a cabo regularmente en el Seminario Diocesano, es por eso que durante su estancia en él, conocieron y experimentaron el estilo de vida que se desarrolla en sus instalaciones.

El Pbro. Carlos Camacho, Director Diocesano de Pastoral Vocacional y Rector del Seminario, manifestó su gratitud por el éxito de esta convivencia demostrada en la alegría de los 17 jóvenes que participaron. Asimismo, hizo un llamado a toda la feligresía diocesana para continuar perseverando en la oración pidiéndole al “dueño de la mies” que envíe trabajadores por intercesión de la Santísima Virgen del Rosario, Patrona de la Diócesis de Cabimas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *