“ComunicArte” abre un nuevo horizonte a la Evangelización Digital de la Diócesis de Cabimas.

El Secretariado de Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de Cabimas realizó Programa Formativo para Agentes Parroquiales “ComunicArte” en su primera edición Diocesana. Al encuentro, que fue realizado en la parroquia Beata María de San José, en Plan Bonito, participaron 34 agentes dispuestos a aprender y mejorar en su labor evangelizadora en el continente digital, 32 de la Diócesis de Cabimas y 2 de la Diócesis de Machiques.

El Programa Formativo ComunicArte, brinda las herramientas necesarias para que los Agentes puedan aprender o mejorar sus habilidades y conocimientos en Pastoral de la Comunicación, Evangelización Digital y Gestión de Redes Sociales, Diseño Gráfico, Fotografía y Producción Audiovisual.

Durante la Jornada del sábado, se recibió la visita de Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, Obispo de la Diócesis de Cabimas, quien manifestó a los agentes su alegría de ver motivada a la iglesia diocesana en vía a la evangelización digital. Compartió con ellos un momento de fraternidad y les animó a continuar en esta labor comunicativa.

«Evangelizar a Jesús para que llegue hasta los confines del mundo.»

La joven Greibely Arias comentó un poco sobre su experiencia «Para mí el programa formativo ComunicArte cumplió con mis expectativas en cuanto al conocimiento brindado, puesto que al decidir asistir y ser parte de la delegación de la pastoral de comunicación de mi parroquia no contaba con los conocimientos para ejercer esa función. Uno de los aspectos más importante que aprendí fue que con las redes sociales nuestro principal papel es el de Evangelizar a Jesús para que llegue hasta los confines del mundo.»

La ocasión también fue propicia para tener un encuentro con el Rey de Reyes, aquél a quien proclamamos, poniendo en sus manos la vocación y servicio de cada uno, para que su Santo Espíritu les ilumine e inspire en el camino de esta misión evangelizadora.

Los nuevos agentes, tienen ahora la misión de ser multiplicadores de este conocimiento en sus parroquias, para que sean cada vez más los equipos de Pastoral de la comunicación conformados y activos en la Diócesis de Cabimas.