Legión de María celebra el Aniversario 102 de su fundación

El pasado jueves 7 de septiembre los Legionarios de la Diócesis de Cabimas, celebraron otro año más de fundación de la Legión de María, el cuál tuvo sus orígenes en Dublín Irlanda, por iniciativa de Frank Duff en 1921.

La Eucaristía se llevó a cabo en la Rectoría María Inmaculada, presidida por Monseñor Ángel Caraballo, Obispo de la Diócesis, también le acompañaba el Pbro. Luberto Ríos de la Parroquia San Pedro Apóstol y el Pbro. Alexander de Arias de la Parroquia San José.

En su homilía, Monseñor Ángel resaltaba que como verdaderos Legionarios de María, era muy importante imitar su obediencia, puesto que esa virtud la llevo a hacer un verdadero modelo de servicio y amor en la Iglesia Universal. Decía: «Cada vez que estén perseverando en el apostolado, no olviden la obediencia, a veces hay cosas que no nos gustan dentro de la Legión, pero antes de ingresar, ustedes la aceptaron con todas sus reglas, por eso obedezcan con alegría a ejemplo de María».

Por otro lado, también resaltaba que el Servicio Legionario era muy silencioso, pero nunca dejaban de hacer lo que se les asignaba en la Parroquia: «Ustedes también saben imitar el silencio de la Virgen, pues mucho hacen y poco vociferan, pues el silencio en el servicio, va de la mano de la humildad, que hace obtener una verdadera obediencia en su apostolado y en su vida cristiana».

Al finalizar la Eucaristía, hubo un ameno compartir de todos los Legionarios en compañía del Pbro. Alexander Arias, Director Espiritual del Comitium de la Legión de María.

Legión
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *