Parroquia Santa Rosa de Lima festejó a su patrona

Este miércoles 30 de agosto la feligresía de la Parroquia Santa Rosa de Lima de Lagunillas se dio cita en su templo parroquial para celebrar la solemnidad de su patrona, primera Santa de América.

Esta celebración eucarística estuvo presidida por Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, Obispo de nuestra Diócesis de Cabimas y fue concelebrada por el administrador parroquial Pbro. Julio Antúnez, acompañados por los ministros del altar y amenizada por el ministerio de música de la parroquia.

Al inicio de su homilía Monseñor Ángel felicitó al pueblo de Lagunillas por sus fiestas patronales y a las Hermanas Dominicas hijas de Santa Rosa de Lima, Sor Aura González, Sor Digna Castillo y Sor Alcira Guerrero, quienes estaban celebrando un aniversario más de su Consagración Religiosa. Recordó también al padre Héctor Medina y pidió oración por él.

Monseñor prosiguió con la homilía explicando a los presentes los diferentes cultos de la doctrina católica. El culto de latría o adoración, que se rinde a Dios, el culto de veneración a los santos y el culto de hiperdulía o especial veneración que se rinde a la Santísima Virgen María.

El Obispo también hizo incapié en las virtudes de Santa Rosa de Lima, características comunes en todos los santos como son el amor a Dios, el amor a la Eucaristía, el amor a la Virgen y el amor a los pobres. Aconsejó que toda la comunidad debía imitar a su patrona en el amor a Dios manifestado en la oración y en el amor a los pobres manifestado en la atención y el servicio.

En la Eucaristía, estuvieron también presentes como invitados el batallón de apoyo logístico General de División José Escolástico Andrade Pirela, quienes rindieron honores al Santísimo durante el momento de la consagración.

Santa Rosa de Lima