«El médico de los pobres» es celebrado con devoción en Ciudad Ojeda

Este jueves 26 de octubre, con mucha alegría y devoción se llevó a cabo la Santa Misa de acción de gracias en memoria del “Médico de los Pobres», en la Capilla Filial Beato José Gregorio Hernández, de la Parroquia Cristo Redentor. Esta estuvo presidida por Monseñor Ángel Francisco Caraballo y concelebrada por el párroco José Juan Reinoso, en compañía también del Diácono Jesús Marín.

Una multitud de fieles se dieron cita en la Capilla Filial en Villa Nueva Venezuela, Ciudad Ojeda, para celebrar a quien es su patrono y ejemplo de santidad, el Beato José Gregorio Hernández, primer laico venezolano llevado a los altares de la Iglesia Católica. La jornada inició con una pequeña procesión hasta la capilla, en compañía del Alcalde José Mosquera, su equipo, y muchos devotos que ofrecían oraciones y alabanzas a Dios pidiendo la intercesión del médico de los pobres.

«El Beato José Gregorio Hernández fue un hombre de una fe inquebrantable» así lo dijo Mons. Ángel, a la par de ser un hombre que oraba todos los días, recitaba el rosario y visitaba al Santísimo. Brevemente en su homilía, el pastor diocesano narró la historia del Beato y cómo este aceptó la voluntad de Dios en cada etapa y acontecimiento de su vida.

También, Monseñor exhortó a la comunidad a ver en nuestro país tan empobrecido las diversas oportunidades de seguir el gran ejemplo que dio este hombre nacido en el pequeño pueblo de Isnotú, sirviendo con gran amor y desprendimiento a los más necesitados.

La Eucaristía se desarrolló en un ambiente de alegría y mucha oración, los fieles devotos participaron con fervor, y al finalizar la misma, se realizó una oración dirigida por el Obispo, donde animaba a rezar por todos aquellos familiares y amigos enfermos.

Entre muchas emociones y rostros agradecidos se vivió la celebración eucarística, culminando con el canto del cumpleaños al patrono.