Monseñor Caraballo motiva a los fieles a retomar las celebraciones presenciales

Después de dos años de pandemia y de cuarentena social por COVID-19, Monseñor Ángel Francisco Caraballo, Obispo de Cabimas, ha levantado la dispensa de la Misa dominical mediante una carta circular.

En dicha misiva, el Obispo ha comunicado esta decisión en la que anima a todos los fieles a participar nuevamente de las celebraciones dominicales presenciales, en las parroquias del territorio diocesano.

El 19 de marzo de 2020, cuando el Estado venezolano decretó el estado de emergencia sanitaria, Monseñor Ángel ordenó la clausura de los templos y la abstención de celebrar la Eucaristía con presencia de fieles, por lo que dispensó al pueblo de la obligación de asistir a Misa dominical.

En la carta circular sobre el levantamiento de esta dispensa, Monseñor Ángel indica lo siguiente: “en la celebración de la Santa Misa, los sacerdotes y demás ministros deberán usar tapabocas. La comunión seguirá administrándose a los fieles, sin excepción, en la mano, debiendo consumirla frente al ministro que se la ha administrado antes de volver a su lugar. Para las personas que padecen alguna enfermedad o que por su edad u otra situación sean vulnerables ante el Covid-19, por su misma condición, la dispensa de la misa dominical continuará vigente. Los fieles asistentes, seguirán usando el tapabocas y el gel antibacterial como medidas de bioseguridad”.