Realizadas con éxito Jornadas de actualización teológica y pastoral del Clero diocesano

Los días 17 y 18 de mayo, se realizaron exitosamente las Jornadas de Actualización Teológica y Pastoral del Clero, como parte de la formación permanente de los sacerdotes, en la Curia Diocesana.

En estos talleres formativos se trataron puntos importantes que sirven para la actualidad pastoral, como: la nulidad matrimonial, la constitución del Tribunal Eclesiástico y los mecanismos de prevención de abusos de niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables.

Estos espacios de encuentro fueron propicios para fortalecer la fraternidad sacerdotal y continuar con el camino trazado hacia la sinodalidad que la Iglesia nos está invitando a transitar.

Fueron días dedicados a la reflexión y a la revisión personal que, como pastores del pueblo de Dios, es importante realizar para el bien del prójimo y de la vida espiritual.