Cabimas realiza su tradicional procesión de San Benito

A las 7 de la mañana del pasado martes 27 de diciembre, se dio inicio a la gran celebración en honor a San Benito de Palermo, Co-patrono de la Diócesis de Cabimas, con una Eucaristía a las afueras de la Santa Iglesia Catedral que congregó a una multitud de fieles devotos que año tras año acuden a venerar al Santo Negro para agradecerle por los favores concedidos durante el año y, de esta forma, pagar sus promesas.

La celebración eucarística estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Ángel F. Caraballo F., en compañía de algunos sacerdotes del presbiterio diocesano como el Pbro. Jorge Pérez Tobila, Vicario General de la Diócesis y Párroco de Nuestra Señora del Rosario – Catedral, y el Pbro. Jesús Meleán, Vicario parroquial.

La Misa estuvo amenizada musicalmente por los cantos del Ministerio de Música parroquial y transmitida a través de las redes sociales para los devotos que, por diversas circunstancias, no pudieron acudir presencialmente para unirse a la festividad en honor al Santo Negro, San Benito de Palermo.

La festividad de este año se celebró con mucho entusiasmo por parte de los fieles, ya que es la primera vez que se celebra sin restricciones desde el inicio de la pandemia, así lo manifestaba Monseñor Ángel en su homilía. A la luz de la Palabra, Monseñor basó su predicación en el amor, haciendo alusión al amor demostrado por Cristo durante su vida pública y refiriéndose a San Benito como imitador de ese amor.

“San Benito fue un santo que amó al Padre y al prójimo»

“San Benito fue un santo que amó al Padre y al prójimo como Jesús lo hizo, cumplió este único mandamiento realizando las obras de misericordia, tanto espirituales como corporales, rezó, aconsejó, corrigió, dio de comer al hambriento, dio de beber al sediento, vistió al desnudo, visitó a los enfermos y todo lo hizo por amor”, expresó Monseñor.

Terminada la Eucaristía, la imagen de San Benito de Palermo fue entregada al pueblo para iniciar la procesión hacia el Sector Ambrosio de la ciudad de Cabimas, en hombros de cargadores y al son de más de veinte agrupaciones de chimbángueles que realizaron este recorrido de más de 12 kilómetros.

San Benito