Rueda de Prensa con motivo de las festividades en honor a San Benito de Palermo

En la mañana de hoy martes 20 de diciembre, se realizó una Rueda de Prensa con motivo de dar a conocer los detalles específicos del inicio de las celebraciones al copatrono de la Diócesis de Cabimas y de toda la C.O.L, san Benito de Palermo, el próximo 27 de diciembre.

La Rueda de Prensa se llevó a cabo en las instalaciones de la Curia Diocesana, fue dirigida por Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, Obispo de Cabimas, el Pbro. Jorge Pérez Tobila, Vicario General y Párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario Santa Iglesia Catedral de Cabimas y el Pbro. Jesús Meleán, Vicario parroquial de dicha parroquia. En esta, se contó con la asistencia de periodistas de los diferentes medios de comunicación de Cabimas.

“Que suenen los tambores que ya se acerca… La fiesta de san Benito»

Comenzó con las palabras de Monseñor: “Que suenen los tambores que ya se acerca la fiesta esperada por los cabimenses y por muchas personas de la C.O.L. y el estado Zulia, la fiesta de San Benito”. Mencionaba, que es una gran alegría que se pueda celebrar de nuevo con normalidad esta procesión luego del tiempo de la pandemia, ya que el año pasado se celebró con algunas limitaciones.

Con motivo de esta celebración, el Obispo explicó el significado de los Santos en la iglesia católica y los tipos de culto, aclaraba, que la Tría es la adoración a Dios únicamente, y que a los Santos se les venera, ya que ellos son ejemplos de vida, cristianos que se destacaron y llegaron a la perfección de la vida cristiana y que es importante conocerlos para poder imitar sus virtudes.

Monseñor ponía el ejemplo de san Benito, que se caracterizó por su humildad, sencillez, cercanía a los más pobres, “era uno como nosotros y vivió como nosotros”. Además, que dicha celebración es fe, historia, folclor y cultura, formando parte de la identidad propia del cabimense.

Por lo mencionado anteriormente y todo lo que representa para la iglesia, iniciará con mucha alegría Año Jubilar Diocesano por el 5to Centenario de su nacimiento, que culminará el 27 de diciembre del 2024.

Para finalizar, se leyó el Comunicado realizado por la Diócesis y la Catedral de Cabimas por esta celebración y se dieron las recomendaciones que se han dispuesto para la procesión de manera que se pueda llevar a cabo de manera prudente y manteniendo su esencia como actividad religiosa.

Rueda de Prensa