Comienza PPC en la parroquia San Juan Bautista.

El pasado viernes 19 de Agosto, se dio inicio al Peregrinatio Pro Cristo (PPC) Nacional, que este año tiene como sede la Diócesis de Cabimas siendo la Parroquia San Juan Bautista la que alberga a los peregrinos hasta el 2 de septiembre, día en que culmina.

El PPC es una experiencia Misionera organizada por el Apostolado de la Legión de María, quienes buscan a través de ésta, anunciar el evangelio de Cristo, imitando a María Santísima y trabajando de su mano para ayudar a fortalecer este apostolado en una parroquia o comunidad y a su vez colaborar con el trabajo pastoral de la misma.

Son más de 60 hermanos Legionarios provenientes de distintas Diócesis y Arquidiócesis de Venezuela quienes acogieron este llamado, y estarán durante 2 semanas compartiendo con la Comunidad, siendo portavoces del mensaje de Salvación. Durante su estadía, parte de su trabajo es cooperar fomentando las Catequesis, la Espiritualidad y Fraternidad Cristiana en los distintos sectores de esta parroquia.

La misa de apertura estuvo presidida por el Pbro. Alexander Arias, Párroco de la Iglesia San José y Director Espiritual Diocesano de la Legión de María, quien resaltaba en la Homilía: «Queridos hermanos, hoy todos ustedes son como María, que se levantó y partió sin demora, para visitar a su prima Santa Isabel, pues le hacen honor al coro de nuestro himno Legionario; «Legionarios un grito de guerra, hoy nos brinda otro campo de honor».

Por otro lado, el padre seguía mencionando: «Han dejado sus comodidades, para ser verdaderos precursores y prepararnos el camino, así como un día preparó nuestro camino San Juan Bautista». La Eucaristía estuvo concelebrada por el Pbro. Jorge Rincón, el Pbro. Jorge Pérez Duno y el Pbro. Heberto Ávila, Párroco de la Parroquia anfitriona y Director Espiritual de este proyecto misionero.

PPC