Parroquia San Rafael Arcángel se llena de alegría por 24 nuevos confirmados.

En horas de la mañana, Mons. Ángel F. Caraballo, visitó la comunidad parroquial de San Rafael Arcángel en El Tigre para administrar el Sacramento de la Confirmación a un grupo de 24 jóvenes que culminaron su catequesis de iniciación cristiana exitosamente.

La celebración Eucarística fue presidida por Mons. Ángel F. Caraballo F., Obispo de la Diócesis; y concelebrada por el Pbro. Keisy Sánchez, párroco de la comunidad; quien se encontraba lleno de alegría por la fe que confirmaron estos chicos y la adquisición del compromiso de vivir como cristianos auténticos a ejemplo de los apóstoles.

Durante su homilía, Monseñor comunicó a los jóvenes la necesidad de que sean buenos cristianos y ciudadanos, recalcando la virtud de la magnanimidad, que tiene dos aspectos fundamentales: «realizar cosas grandes y a su vez tener paciencia en los momentos difíciles y, finalmente, cultivar las virtudes de la sinceridad y obediencia, vitales para la vida cristiana».

Diversos confirmados compartieron su experiencia al haber recibido tan hermoso sacramento, entre ellos, el joven Simón Montilla manifestó: «me siento bien gracias a Dios, porque confirmé lo que un día confirmaron mis padres y mis padrinos cuando me bautizaron», y el joven Benixson Rosales, quien dijo sentirse muy reconfortado y pleno por recibir al Espíritu Santo.

«Siendo una comunidad viva y joven para Cristo»

Dicho grupo de catequesis inició su formación antes de la pandemia, al entrar en aislamiento tuvieron que detener las clases; sin embargo, tiempo después reactivaron su formación pese a las dificultades, entendiendo que no importa el tiempo sino el sincero compromiso al que ellos se estaban adentrando.

Yadira Echeverría, coordinadora parroquial de Catequesis, expresó sentirse muy contenta y agradecida con Dios: «han sido unos muchachos muy perseverantes y la respuesta de parte de Dios a su perseverancia es hoy recibir el sacramento, muestra de que a pesar de todo seguimos siendo una comunidad viva y joven para Cristo».

San Rafael Arcángel