Pastoral Educativa presenta proyecto pastoral «Ven y Caminemos juntos»

Los días 10 y 17 de marzo, el Secretariado Diocesano de Pastoral Educativa presentó su proyecto pastoral-sinodal “Ven y Caminemos Juntos” en las unidades educativas diocesanas “Ntra. Sra. De Coromoto”, ubicada en Mene Grande, y “Mons. Emilio Dall’Ora”, ubicada en Bachaquero, con la presencia de todo el personal docente, administrativo y obrero de los planteles.

La Pastoral Educativa de la Diócesis de Cabimas ha visitado estos centros educativos en las últimas semanas con motivo de presentar este programa piloto iniciado con la intención de promover y brindar actividades formativas y psicoemocionales para estudiantes de los distintos niveles escolares: Educación Inicial, Educación Básica y Educación Media General.

Este proyecto diocesano está dividido en dos programas: “Caminemos Juntos” para alumnos de preescolar y primaria, y “Oasis de Fe” para alumnos que cursan bachillerato. Los objetivos de estos programas para los centros educativos católicos de la Diócesis, buscan fomentar que niños, adolescentes y jóvenes se acerquen a Jesús desde su realidad de forma didáctica.

Además, este proyecto forma parte del propósito de la Pastoral Educativa y su objetivo principal, el cual radica en educar a profesores, alumnos y representantes a la luz del Evangelio de Cristo. Esta misión es llevada a cabo por laicos comprometidos llamados a la vocación de tareas educativas, bajo la asesoría del Obispo de Cabimas y del Pbro. Noel Martínez, Vicario Episcopal para la Educación Católica en la Diócesis.

Asimismo, estas visitas a los centros educativos diocesanos fueron oportunas para dar a conocer la propuesta de fundar un colegio con identidad católica en la Costa Oriental del Lago, promovida por Mons. Ángel Caraballo en comunión con el presbiterio diocesano y la Pastoral Educativa.