La tarde del domingo 29 de junio, la Parroquia San Pedro vivió con profunda devoción la Eucaristía en honor a su santo patrono, San Pedro Apóstol, como culminación de sus décimo octavas fiestas patronales. La celebración fue presidida por el Presbítero Alexander Arias, Administrador Diocesano, quien compartió esta jornada festiva y de fe con la feligresía local.
Acompañaron al padre Alexander el Presbítero César Villalobos y un grupo de seminaristas de la Diócesis, junto a ministros extraordinarios de la comunión, monaguillos y numerosos fieles que representaban a los distintos grupos de apostolado, servicios y comunidades de la parroquia.

Durante la homilía, el padre Arias resaltó los rasgos fundamentales de los santos apóstoles Pedro y Pablo, pilares de la Iglesia, cuyas vidas entregadas al Evangelio son testimonio de fidelidad. Subrayó que la Iglesia fundada por Cristo es “Una, Santa, Católica y Apostólica”, precisamente por el legado de estos grandes testigos de la fe, que llevaron la Buena Nueva incluso a tierras paganas, dando su vida por el Señor.
Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue la renovación del acto de consagración a San Pedro Apóstol por parte de los fieles. Al concluir la Santa Misa, la imagen del santo patrono recorrió las calles adyacentes, acompañada por la Banda Nuestra Señora del Rosario y una nutrida participación de la comunidad.
Como parte del eco de esta fiesta, la hermana Ondris Colina compartió con emoción, que el momento que más tuvo significado para ella durante la novena, fue cuando los niños recibieron la bendición como monaguillos, ya que la motivó mucho ver a su hija revestida y al servicio de Dios.
