Coordinadores de catequesis realizan Asamblea Diocesana.

El pasado viernes 1 de diciembre se llevó a cabo la Asamblea Diocesana de Coordinadores de Catequesis, con el fin de conocer por medio de ellos todo lo referente al proceso del Itinerario en sus parroquias.

Durante la reunión, los catequistas se dividieron en grupos de acuerdo a sus Arciprestazgos y se aplicó un instrumento que estos discutieron y luego expresaron sus conclusiones sobre este.

Seguidamente, los coordinadores parroquiales compartieron como fue la participación de sus parroquias en las formaciones elementales facilitadas por el Secretariado durante el año que está por culminar.

Los coordinadores asistentes expresaron con mucho gozo y gratitud la realización del 1er Congreso Diocesano de Catequesis. Siendo este una experiencia enriquecedora y renovadora que vino a reafirmar esa vocación de Catequista, reconociéndose como verdaderos acompañantes de camino de los interlocutores.

Posteriormente, los coordinadores presentaron sus ideas o propuestas al Secretariado para las actividades formativas del próximo año.

Para finalizar, el Obispo Diocesano, Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, compartió unas palabras donde resaltó lo valiosa e importante que es la labor del Catequista en una parroquia y les animo a continuar con amor y dedicación esta gran misión.