Voces de Adoración recibe reconocimiento por sus 40 años de trayectoria

Este jueves 30 de noviembre, el Ministerio de Música “Voces de Adoración” celebró su 40 aniversario con una adoración eucarística y una Misa en acción de gracias en la Rectoría María Inmaculada, tras una larga trayectoria musical y de animación espiritual en la ciudad de Cabimas.

La creación de este ministerio musical se remonta al año 1983 cuando un grupo de jóvenes con talentos para el canto y la ejecución de instrumentos musicales deciden conformar un coro para las misas vespertinas de los domingos que se celebraban en la Santa Iglesia Catedral de Cabimas.

Con el tiempo, de este mismo ministerio se crea un grupo juvenil, llamado “Renacer”, que posteriormente, en el año 1989, se consolida como la “Comunidad Juvenil Virgen del Rosario” que marcaría una nueva etapa en la incorporación de herramientas de formación enfocadas a los jóvenes a través del teatro, convivencias, conciertos y labor social, bajo la dirección espiritual de Mons. Luis Sandoval, quien era párroco de la Catedral en ese entonces.

A partir del año 2006, este mismo grupo juvenil comienza a perseverar en la Rectoría María Inmaculada para renovar el llamado a servir a través de la música y es por eso que en el año 2008 se crea el Ministerio de Música “Voces de Adoración” con el mismo carisma que adoptaron desde sus inicios. Actualmente, este ministerio continúa con su tarea evangelizadora y ha continuado su consolidación con la creación de la Fundación “Ayúdame a Ayudar” y la Emisora “Voz de Vida 96.5 FM”.

Voces de Adoración

La Eucaristía en acción de gracias por su 40 aniversario fue presidida por el Pbro. Pedro Peña, invitado especial en el marco del segundo día de la Novena a María Inmaculada. El sacerdote en su homilía, a propósito de esta celebración en las fiestas patronales, habló sobre la pureza de la Virgen María y también invitó a la reflexión sobre la misión que le ha sido encomendada a cada persona siguiendo el ejemplo de los apóstoles que se apartaron de todo para seguir a Jesús.

La celebración eucarística también fue propicia para que el Concejo Municipal de Cabimas le otorgara un reconocimiento al Ministerio de Música “Voces de Adoración” para honrar su trayectoria, su labor humanitaria y su compromiso al servicio de la Iglesia mediante la música que motiva a los fieles a alabar al Señor.