Hoy, 7 de octubre del 2023, un gran número de feligreses de toda la Diócesis de Cabimas renovó su pacto de fe con su santa patrona, Nuestra Señora del Rosario, con la celebración de la Solemne Eucaristía en la Catedral de Cabimas presidida por Monseñor Ángel Francisco Caraballo y concelebrada por el Clero Diocesano.
«Es un momento propicio para agradecer a la Santísima Virgen María su docilidad, su fe, su sí, y su disponibilidad para que en ella se cumpliera la voluntad de Dios» afirmaba el Obispo en su homilía, meditando el pasaje bíblico de la Anunciación del Ángel. Asimismo, explicó lo que dice la Biblia y el Concilio Vaticano II acerca de la Virgen María, haciendo énfasis que ha sido el mismo Jesús quien ha querido dejarla como Madre desde el momento de su muerte en la cruz.
La celebración litúrgica estuvo amenizada por la Orquesta Sinfónica Núcleo Cabimas y también estuvieron presentes de manera especial los Servidores de María. El servidor Jesús Atencio expresó: «Cada año que transcurre es un año más al servicio a la Virgen del Rosario pero en cada bajada, mañanitas y su Solemnidad se siente como si fuera la primera vez, esa primera vez en la que nos vestimos de blanco y desde la fe y devoción entregamos nuestro servicio para ser un hijo más».
Por su parte, José Villarreal, haciendo referencia al servicio de la Virgen afirmó: “Servirle a la virgen María es esa muestra única de entrega y de servicio primeramente a Dios, a Ella y la iglesia. Me siento regocijado en la fe y en el servicio, al cumplir un año más sirviéndole, es una sensación indescriptible, un amor único y una hermosa conexión que solo sus hijos de blanco sentimos al llevarla en nuestro hombros”.
Durante todo el mes de octubre, la réplica de la Virgen, seguirá visitando muchas instituciones, colegios, comercios y familias para bendecir a todos sus devotos.