37 jóvenes confirmaron su fe en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes

El pasado sábado 29 de abril, se celebró el Rito de Confirmación para 37 confirmantes de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Tía Juana (35 de la IV etapa y 2 del itinerario de adultos). La celebración estuvo presidida por Mons. Ángel Caraballo, delante de quien los confirmantes reafirmaron su fe católica.

Los catequizandos tuvieron una significativa formación de dos años para recibir este sacramento de la Iglesia. Para culminar con este proceso de catequesis y discernimiento en la fe, el fin de semana del 21 al 23 de abril tuvieron la experiencia de participar del Retiro de Emaús, realizado en la casa de la hermandad ubicada en la ciudad de Cabimas.

Alexis Marín, uno de los jóvenes confirmantes, expresó: “Fue una buena experiencia que me ha ayudado en mis problemas. He mejorado en muchas cosas y me siento más cerca de Dios. Ahora sé que Él escucha y que bendice cada día. Espero seguir viviendo estos momentos en la Iglesia”.

Asimismo, Joyvelin Velásquez, catequista de la parroquia, también compartió su testimonio y su alegría por el éxito de estos dos años de formación: “Ser catequista ha sido una de las grandes bendiciones que he recibido. Cada grupo es una experiencia totalmente nueva y renovadora. Ver como los jóvenes van madurando espiritualmente, ir creciendo y aprendiendo con ellos, y de ellos también, es muy gratificante. Lo mejor de este camino es sentir que es Dios mismo quien te escoge, te llama y te mantiene ahí, fiel a su servicio, fortaleciéndote y preparándote para llevar tu vocación desde el amor”.