Diócesis de Cabimas se prepara para vivir con gozo el Pentecostés Diocesano

En vísperas de la Solemnidad de Pentecostés, en horas de la mañana del próximo sábado 4 de junio, la Diócesis de Cabimas celebrará el Pentecostés Diocesano y el inicio del Año del Kerygma en el Teatro Municipal Javier Fernández de Cabimas.

Este evento pretende crear un ambiente de comunión del que puedan participar los fieles laicos de la Diócesis, con el propósito de iniciar la primera etapa del Plan Pastoral, llamada: “Año del Kerigma”.

En este Año del Kerigma se buscará, a través del primer anuncio, renovar el espíritu catequético de las parroquias desde sus raíces, es decir, desde sus grupos de apostolado, movimientos y pastorales, para luego ser transmisores de ese kerygma, en dos etapas posteriores de discipulado y evangelización.

El lema de esta actividad y de este año kerygmático está inspirado en una frase bíblica del primer capítulo del Evangelio según San Juan: “Vengan y lo verán” (Jn 1, 39).