Realizado con éxito el Encuentro Nacional de Delegados de Comunicación

Del 18 al 21 de mayo, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos de Comunicación y Referentes Comunicacionales de Cáritas Venezuela, en la Casa de Retiro Madre Emilia, de Caracas.

El encuentro estuvo dirigido por el Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana al cual asistieron todos los directores de los secretariados de pastoral de la comunicación diocesanos y sus asesores, y también aquellos delegados comunicacionales de Cáritas que prestan el servicio de informar sobre la acción social de la Iglesia en Venezuela.

El lema para este encuentro fue “Comunicar esperanza con proximidad del corazón” haciendo alusión a la cita bíblica “Un corazón capaz de escuchar” (1 Re 3, 9).

En representación de la Diócesis de Cabimas, asistieron el Director del Secretariado de Pastoral de la Comunicación, Pbro. Jesús Rosillo, y la Lcda. Johanny Prieto como miembro del mismo.

El Pbro. Jesús Rosillo manifestó su satisfacción por esta experiencia enriquecedora en la que señala que “para todos los delegados de comunicación fue una oportunidad de encuentro muy esperada, sobre todo después de la pandemia, porque no solo se tuvo un espacio formativo sino que también fue un momento propicio para la fraternidad y el compartir entre otros delegados”.

Así mismo, el Director Diocesano del Secretariado de Pastoral de la Comunicación agregó: “este encuentro, además, sirvió para conocer y establecer relaciones entre las personas que comparten la misma misión de comunicar el Evangelio y que, en cada una de las Diócesis, llevan esta misma tarea. También sirvió como preparación para la Asamblea Nacional de Pastoral desde las instancias nacionales y delegaciones virtuales, y ver cómo los comunicadores tienen una importante participación de evidenciar el trabajo que se hace en las diócesis dentro del camino sinodal que estamos haciendo como Iglesia”.