Pastoral de Misiones lleva a cabo ESAM 1 para formar testigos de Jesús en la misión

Desde el 1 al 5 de agosto, el Secretariado de Pastoral de Misiones de la Diócesis de Cabimas llevó a cabo la Escuela de Animadores Misioneros (ESAM nivel 1) bajo el lema «Asesores Misioneros como Pauline Jaricot seamos testigos de Jesús en la misión». En dicho encuentro, se forman aquellos que dirigen los servicios de Infancia y Adolescencia Misionera, pertenecientes a las Obras Misionales Pontificias.

El encuentro se realizó en el Colegio «Mi Ángel de la Guarda» en Cabimas y contó con una participación de 23 participantes y 11 coordinadores provenientes de la Diócesis de Cabimas y algunos asesores de la diócesis de Trujillo y la Arquidiócesis de Maracaibo.

Durante los 5 días de duración de la Escuela, los asesores recibieron formación integral, espiritual y pedagógica brindándoles las herramientas necesarias para poder trabajar con niños y adolescentes.

A partir de la culminación de este encuentro, estos serán evaluados durante un periodo de 6 meses, en el cual, si aprueban la evaluación definitiva, recibirán la bufanda roja, insignia que los identifica como Asesores misioneros.