DOMUND 2023 en la Diócesis de Cabimas: “Corazones ardientes y pies en camino».

El territorio diocesano puso sus pies en camino para celebrar junto a la iglesia universal el DOMUND 2023 este domingo 22 de octubre, llenando a todas las parroquias del Espíritu Misionero.

La Jornada Mundial de las Misiones se celebra cada año el penúltimo domingo del mes de octubre y tiene como finalidad incentivar en las personas a colaborar con las misiones con su oración, su participación y su aporte económico.

Cada año en esta jornada, los católicos de todo el mundo unen sus oraciones hacia un mismo fin y se destinan las colectas a esos lugares de misión. Desde las Obras Misionales Pontificias se proponen una serie de actividades formativas, espirituales y misioneras, para ayudar a las parroquias, colegios e instituciones a avivar el ardor misionero entre sus miembros y comunidades.

El lema elegido por el Papa para la Jornada de este año fue “Corazones ardientes, pies en camino” inspirado en el icónico pasaje de los discípulos de Emaús (Lc 24, 13-35), que anima a redescubrir que el Señor Resucitado es cercano a sus discípulos misioneros y camina con ellos.

“Pongámonos de nuevo en camino también nosotros”

El Papa Francisco en su mensaje para la Jornada de este año expresó: “Pongámonos de nuevo en camino también nosotros, iluminados por el encuentro con El Resucitado y animados por Su Espíritu. Salgamos con corazones ardientes, los ojos abiertos y los pies en camino, para encender otros corazones con la palabra de Dios”.

El sábado 21 en la noche, se celebró en cada parroquia la Vigilia, inspirada en la cita “Quédate con nosotros, Señor” (Lc 24, 29), preparando los corazones para luego el Domingo ir con mucha alegría a la Eucaristía a celebrar este Domingo Mundial de las Misiones, llenando las parroquias de los colores misioneros, trajes alusivos y canciones representativas, finalizando con el envío misionero.