Monseñor Ángel a los confirmandos: “Sean misioneros de Cristo”

El sábado 21 de octubre de 2023, los jóvenes y adultos del itinerario de iniciación cristiana de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto en Tamare recibieron el sacramento de la confirmación administrado por Monseñor Ángel Francisco Caraballo, acompañado del párroco Fray José Antonio Grimán y por el Vicario Parroquial Fray Santiago Domínguez OAR, en medio de una celebración eucarística llevada a cabo en la sede parroquial.

Después de cumplir con las etapas del itinerario catequético, 36 de los catequizandos fueron admitidos para recibir este sacramento para el cual venían formándose para confirmar su fe y recibir la totalidad del Espíritu Santo en sus vidas, todo esto bajo la animación y acompañamiento de su párroco, Pbro. Fray José Antonio y de sus catequistas, quienes dieron fe de la preparación que recibieron.

Por su parte, Monseñor Ángel Francisco les animó en su homilía a ser misioneros de Cristo, porque la Iglesia católica necesita de jóvenes valientes, decididos a luchar por lo que quieren y a llevar el Evangelio con su propio testimonio de vida. Toda la comunidad de Tamare demostró su alegría por la fe que confirmaron estos hermanos y también por la visita del obispo a la comunidad parroquial.

Al finalizar, varios confirmados compartieron su emoción por ese gran regalo que acababan de recibir, para el cual venían preparándose antes de la pandemia. Expresaban sentirse contentos de recibir este sacramento, ya que es un regalo reafirmar la fe recibida en el bautismo, y tener al gran aliado, al Espíritu Santo con ellos.

El joven José Armando Paz manifestó sentirse emocionado por haber recibido este sacramento, “me llena de emoción recibirlo, es un regalo de Dios”, aseveró. Por su parte, Chiquinquirá Acosta comentó que se siente muy contenta de tener a Dios en su vida, que en Él encuentra paz y tranquilidad, y los encuentros de itinerario y la asistencia constante a la eucaristía la ayudaron a ver las cosas de mejor manera.