“Es Cristo quien está actuando a través de ustedes» Monseñor Ángel Caraballo

En horas de la tarde del pasado lunes 16 de octubre, se llevó a cabo la presentación del proyecto de reconstrucción del templo de Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu a justamente 2 meses de su derrumbe.

En el mes de agosto, se vivió un momento de mucha tristeza al derrumbarse por razones patológicas el templo de Nuestra Señora de Aránzazu en Santa Rita, causando la pérdida total del techo y dejando afectadas sus demás estructuras.

Luego de este suceso, diversos entes se pronunciaron al respecto y para la Gloria de Dios, por medio de la Misión Venezuela Bella, ya se cuenta con un proyecto próximamente se pondrá en marcha para la reconstrucción de este templo de gran importancia para el pueblo Santaritense y la iglesia Diocesana en general.

Este proyecto que ayudará a poner de nuevo en pie este lugar de encuentro con Dios y casa de Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu, fue presentado este lunes por parte del Director de la Misión Venezuela Bella Willy Casanova y el Arquitecto Pedro Monsalve quien presentó los planos de la que será la nueva estructura del templo, y los materiales que luego de hacer el diagnóstico pertinente proponen utilizar para la construcción del mismo.

En esta presentación, estuvieron presentes las fuerzas vivas del municipio Santa Rita, El Obispo de la Diócesis, Monseñor Ángel Caraballo, el Arcipreste Pbro. Robert Nava y el Administrador Parroquial Pbro. Rafael Caldera, junto otros sacerdotes de la zona, y también, se contó con la presencia del Alcalde del Municipio, Alenis Guerrero.

“El Señor se ha mostrado providente”

Personas de la comunidad también asistieron al lugar, para estar al tanto de este proyecto que los llena de mucha alegría y entusiasmo luego de los momentos de tristeza vividos el pasado mes de agosto tras el derrumbe del templo. Antonio Díaz, fiel de la comunidad mencionaba que “Para nosotros parecía imposible al enterarnos de la noticia, nos preguntábamos cómo íbamos a levantar el templo. Pero el Señor se ha mostrado providente y nos ha dado esa respuesta de esperanza en Él y nos ha prometido que a través de las personas que van a trabajar vamos a tener el templo próximamente”

Antonio mencionaba también que “Como hijo de la Virgen me siento muy contento y esperanzado por estos signos que están cumpliendo las personas que se comprometieron para la reconstrucción del templo, que ha servido por muchos años como casa de oración para todos los que creemos y confiamos en el Señor y en la devoción de nuestra madre del Rosario de Aránzazu y Santa Rita de Casia. Y estoy muy agradecido con Dios y con la respuesta eficaz de los organismos competentes para que volvamos a tener el templo con mejores condiciones”.

El Alcalde del Municipio, Alenis Guerrero, agradeció a la iglesia católica y a la Misión Venezuela Bella, por la intervención y el apoyo y a Dios por ser el guía en este importante paso.

Asimismo, el director de la Misión Venezuela Bella, Willy Casanova durante su intervención, aseguró que la obra estaría terminada para el mes de diciembre, y que, para hacerlo posible, trabajarían en jornadas de tres turnos.

“Es Cristo que sigue dando felicidad”

Monseñor Ángel Caraballo, mencionaba que veía que Cristo está actuando a través de las instituciones y a través de muchas personas y les agradecía por estar pendientes “Es Cristo quien está actuando a través de ustedes, Cristo que sigue dando felicidad” decía.

Monseñor también mencionaba que “Van a realizar una obra que es una obra divina se trata de reconstruir la iglesia que es la casa de Dios y la casa de todos nosotros los hijos de Dios y cuando entramos nosotros en la iglesia somos hermanos y que bien que Willy lo ha dicho aquí el único interés es llevar la felicidad al pueblo que merece ser feliz y este pueblo su felicidad consiste en ver de nuevo la iglesia levantada”.