Arciprestazgos Diocesanos estrenan imagotipos

Este martes 17 de octubre, el Secretariado de Pastoral de la Comunicación, hizo la presentación oficial de los nuevos identificadores de los Arciprestazgos Diocesanos a través de las Redes sociales de la Diócesis.

El Documento de Estatutos sobre los Arciprestazgos y los Arciprestes, define el Arciprestazgo como el conjunto de varias parroquias vecinas, más o menos afines en su situación socio-eclesial, que tiene como objetivo promover la pastoral orgánica y de conjunto, para poder ejercer mejor el ministerio en beneficio de los fieles y facilitar así la cura pastoral mediante la actividad común.

La Diócesis de Cabimas, cuenta con 4 Arciprestazgos, cuyos nombres están inspirados por Advocaciones Marianas y una Beata Venezolana. Por tanto, en vista de la necesidad de identificarlos a nivel gráfico al momento de realizar actividades de carácter arciprestal, se crearon los siguientes imagotipos inspirados en sus nombres.

Arciprestazgo Nuestra Señora de Altagracia:

Este Arciprestazgo abarca los municipios Miranda y Santa Rita, que tienen en su territorio las Parroquias:

Nuestra Señora de Altagracia – Los Puertos de Altagracia, Nuestra Señora del Carmen – Los Jobitos, San José – Sabaneta de Palmas, Nuestra Señora del Carmen – Palmarejo, San Antonio de Padua – El Consejo de Ciruma, Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu – Santa Rita, Divina Misericordia – Puerto Escondido y Nuestra Señora del Rosario de Fátima – El Mene.

Arciprestazgo Nuestra Señora del Rosario

Abarca el municipio Cabimas, incluyendo el territorio de San Isidro perteneciente al municipio Simón Bolívar.

Nuestra Señora del Rosario – Santa Iglesia Catedral de Cabimas, Sagrado Corazón de Jesús – Las Cabillas, Nuestra Señora de la Candelaria – Las 5 bocas, San Juan Bautista – La Rosa Vieja, Nuestra Señora del Carmen y Santa Rita de Casia – El Lucero, San José – Concordia, San Francisco de Asís – Francisco de Miranda, San Pedro Apóstol – Delicias Nuevas, San Isidro Labrador – San Isidro, Nuestra Señora de Guadalupe – Los Laureles, Nuestra Señora del Valle – Nueva Cabimas, San Agustín – Punta Gorda y San Martín de Porres – Ambrosio.

Arciprestazgo Nuestra Señora del Rosario del Paraute

Este Arciprestazgo está conformado por los municipios Simón Bolívar y Lagunillas, que tienen en su territorio las parroquias:

Nuestra Señora del Rosario del Paraute – Las Morochas, Santa Lucía – Casco Central de Ciudad Ojeda, Nuestra Señora de Coromoto – Tamare, Cristo Redentor – Barrio Libertad, Parroquia del Divino Niño – Av. 44, San Judas Tadeo – Los Samanes, Jesucristo Rey – Santa Mónica – Carretera “N”, San Benito de Palermo – Barrio Obrero, San Juan Pablo II – El Danto, Nuestra Señora de Lourdes – Tía Juana, Santa Rosa de Lima – Lagunillas y Santísima Trinidad – Campo Alegría.

Arciprestazgo Beata María de San José

Este está abarca el territorio de los municipios Valmore Rodríguez y Baralt, que contienen las siguientes parroquias:

Beata María de San José – Plan Bonito, Nuestra Señora del Rosario de Fátima – Bachaquero, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro – Pueblo Nuevo, San Isidro Labrador – El Venado, San José Obrero – Bachaquero, San Pablo Apóstol – Mene Grande, San Rafael Arcángel – El Tigre, Niño Jesús – San Timoteo y María Auxiliadora – La Victoria, Bachaquero.